Ata sempre

NON
Se dixese que si,
que todo está moi ben,
que o mundo está moi bon,
que cada quen é quen…
Conformidá.
Ademiración.
Calar, calar, calar,
e moita precaución.
Se dixese que a caso as cousas son esí,
porque sí,
velehí,
e non lle demos voltas.
(Si aquíl esta enriba
i aquil outro debaixo
é por culpa da vida.
Si algúns van de porta en porta
cun saco de cinza ás costas
é porque son uns docas).
Se dixera que si…
Entón sería o intre
de falar seriamente
da batalla de froles
nas festas do padrón.

Pero non.

(Celso E. Ferreiro)
—————————————-

Xornada de reflexión:
Quero aproveitar este día de reflexión para decirvos que tamén eu soño con que algun día teñamos unha verdadeira democracia, na que os partidos non xoguen cos nosos votos nin se repartan as nosas ilusións.
Eu soño cunhas eleccións de listas abertas onde os clans familares nin a captación de candidatos ineptos para fins recaudatorios non exista.
Unhas eleccións nas que teñan mais votos os políticos que mellor representen os intereses dos votantes.
Unhas eleccións que nos garanticen que os políticos teñan verdadeira responsabilidade dos seus actos e teñan que pagar os seus erros, coma calquera outro traballador.
Cada noite soño cunha Democracia na que sean imposibles os abusos de poder.

Algún día será.
——————————-
Amig@s, despois de tres anos de compartir risas e noxos, aproveito esta xornada de reflexión para darvos as gracias e mandarvos moitas moitas apertas.
Continuaremos ó pé do canon, pero este blog xa dou de sí todo canto tiña que dar.
Querido e agarimado por vós, atacado e calumniado por outros.
Que arroupada me sentín coa vosa amizade!
Canto teño chorado e rido!
Se algo tiven, déstesmo vós. Se algo fun é porque vós me deixastes ser.
Breaseixo seguirá latente, mais o seu blog aquí se queda.
Á vosa disposición queda unha hemeroteca importante, fruto de moitas horas de traballo.
Nestes arquivos tendes recortes de prensa dos últimos catro anos da política marinense á vosa disposición por se queredes consultar algo. Todo está clasificado por categorías: Os métodos do Bloque, Ruibal e os deportes, PXOM. Aquí se queda a nosa pequena historia
Ata sempre

14 Responses to Ata sempre

  1. Erasmo dice:

    Elegante manera de cerrar el blog. A través de él me permitiste comunicar siempre con la gente de nuestro pueblo. Es por ello que te quedo infinitamente agradecido. Aún recuerdo los ánimos que mutuamente nos dábamos al principio para tumbar una resolución injusta cual era la de los polígonos industriales. Fue una lucha de titanes, quijotesca, que entre la incomprensión de algunos, las malas artes de otros y la ignorancia y la apatía de gran parte de los marinenses que no sabían lo que estaba en juego, nos puso las cosas muy difíciles. Pero al final lo conseguimos. Luego optamos libremente por ir más allá para influir en la política de Marín con nuestras opiniones que siempre fueron libres, independientes pero no neutrales. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, con rigor informativo en nuestras exposiciones y con honestidad. Ahora son tiempos de recoger la cosecha. Tus comentarios y tu valentía como ciudadana han escocido, como no podía ser de otra forma. Esa era la mejor señal de que tu compromiso con la gente estaba calando, como lluvia fina, en las mentes más cerriles. No pocas veces nos has hecho reir con tus ironías y tu fino olfato para escribir como el pueblo mejor entiende y comprende. Pocos sabrán que detrás de ti, de tus sufrimientos y tus éxitos, que han sido muchos, ha habido gente muy allegada (Antonio, David, Esteban, los primeros)que siempre te ha apoyado y que siempre te apoyaremos porque sabemos que tu iniciativa ha sido todo este tiempo una bocanada de aire fresco para que el regeneracionismo político marinense pueda ser realidad algún día. Después de este blog se puede decir que hay un antes y un después en la manera de comunicar desde abajo la política a nuestros vecinos y coinciudadanos. En este sentido, creo que vas a pasar a la intrahistoria de Marín. Y cuando pasen algunos años, más de uno se acordará de ti por ser la precursora de una experiencia que hasta que tú llegaste nadie se había atrevido a hacer. En esto has sido la pionera. Sin tu constancia, perseverancia, dedicación e ilusión muchos marinenses nos habríamos quedado huérfanos de información en esta legislatura ya acabada. Ya solo te queda la guinda y esa la pondrán mañana los marinenses cuando acudan a las urnas. Ese “ata sempre” me resulta esperanzador. Lo prefiero antes que un “adeus”.

  2. politico dice:

    Mañana 22 de mayo sucederá lo que nuestro pueblo desee que suceda, pero por encima de todo en estos 4 años Marín ha descubierto a una gran mujer, luchadora como ninguna, y fiel a si misma por encima de todo y de todos. Solo quiero decirte que si en Marín hubiera más mujeres como tú nuestro pueblo sería maravilloso.
    Echaré mucho de menos el poder leerte. El final de tú blog es el final soñado por cualquiera después de tú victoria. Te echaremos de menos y solo desearte que disfrutes de tú merecido descanso.
    SIEMPRE LIBRE

  3. xan dice:

    parabens por a tua coraxe e boo traballo,
    Para os BREASEIXO esta modesto desbardallö

    DULCE primaveira do lugar dos soños,
    AZULe VERDE dunha paisaxe deslumbrante,
    TERRA que se move o son do cantar do paxariño.
    MAR azul como os beizos da serea.
    que sobre as ondas vai e ven creando soños,
    que a dulzura e ureza do mar LEVARAOS A TERRA FIRME

  4. Metropolitano dice:

    Hasta siempre?

    Breaseixo ha sido blanco de muchas críticas todas encaminadas hacia su persona y lo que piensa por parte de la misma gente contra la cual ha surgido el movimiento que esta acampado en muchas plazas de toda españa. Gente normal y corriente, harta de que el sistema politico no tenga en sus acciones presente a las cosas que son importantes y que estan hartos también del derroche económico de los que nos aparecen en televisión y en los períodicos con su mejor sonrisa, traje que nos costaría un mes de sueldo y coche oficial del que no se bajan casi desde que hicieron la primera comunión. Ahora aquellos que por la semana están trajeados impecables o con el modelito de última moda, nos aparecen en los mitines de fin de semana sin corbata, luciendo el modelo proletariado para ponerse a nivel del resto de los mortales o con el clasico jersey color fosforito de Lacoste sobre los hombros en plan weekend.
    Aqui también hay otro modelo con aqueles que “se preocupan dos veciños” e que “cumplen todo o que prometen”. Breaseixo los ha puesto a prueba a todos y ha recibido el mismo trato despreciativo que otras personas, ha descubierto sus verdades a medias, sus mentiras, sus xestións y sus derroches. Marín tambien tuvo su Puerta del Sol pero informatica donde su Blog es una herramienta para saber una parte de nuestra historia y encarna el inconformismo y la misma resistencia frente al poder establecido, un poder que no ha sabido ver que la indignación solo es la parte mas se ve de algo que es una razón. A esa indignación el poder establecido (legitimo por ser elegido) olvidó sus propios principios y ha tratado a gran parte de la población como súbditos y usando en toda su extensión aquella frase de “por el pueblo, para el pueblo, pero sin el pueblo”, tachandolos de “dereitas”, “alocados”, “paranoicos” y cuanto más hacian esos calificativos más se sumergían y se sumergen en las cuevas de la intolerancia y el anacronismo que provoca toda esa movilización social que se ve hoy.

    No quiero poner calificativos a Breaseixo porque podría parecer una adulación, y solo decirle mi respeto y admiración para ella y tambien a su familia.
    El asociacionismo en Marín necesita personas que sepan escuchar, comprender y decir que si o que no.
    Gracias por su blog.
    Hasta siempre?

  5. xan dice:

    perdonai os errores ortograficos

  6. luz dice:

    Gracias por todo!!!

  7. Fernando dice:

    Parabens, polo teu labor.
    Sen o teu esforzo, a mensaxe do descontento cara ó poligono non se teria escoitado.
    Fuches as voces de moitos nestes 3 anos a miña tamén, os que te coñecen saben que volverias a dalo todo polo noso, polo teu.
    Escriboche en nome de tod@s os de A Brea, que por nos, tanto fiseches.
    Espero que o seguinte non sexa ter que estar na defensa, senon que estes no tercio de faceres couxas en positivo, para todo o concello, penso que desempeñarias unha moi boa labor, e que saldriamos beneficiados todos.

  8. Aguete dice:

    Moitísimas gracias gracias polo teu blog ,non te podes imaxinar canto nos ensinou a todos,cantas tardes rimos e choramos contigo,canto nos abriu os ollos .votaremoste de menos.Unha aperta e ata sempre

  9. MontePituco dice:

    Homenaxe lúdico-político-eco-festiva a BreaSeixo:

    http://montepituco.wordpress.com/2011/05/22/dia-da-biodiversidade-ii/

    Con afecto dende o Monte Pornedo.

  10. Memento mori dice:

    Ata sempre Breaseixo.

    Coido que o pobo de Marín débeche moito, ainda que non o saiba. Canta luz e ánimo trouxeches ás nosas mentes adormecidas, capaces de percibir a inxustiza, pero incapaces moitas veces, de mover un músculo pra denuncialas… Mentes enfermas de “síndrome de Bertolt Brecht” (Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde..) O poema realmente pertence a un relixioso alemán, Martin Niemöller, como ti sabes, e ilustra dunha maneira tan clara cómo estamos a vivir na sociedade actual que da medo.

    É unha mágoa, pero é así… Por iso agardarei sempre que calquera día o “marcador dinámico” do navegador me conte que escribiches algo, unha crítica, un pensamento solto, unha reflexión… Calquera das tuas cousas que nos fai ver o mundo doutro xeito, e nos axuda a manter esperta a conciencia.

    Unha aperta moi grande

  11. vecinospardavila dice:

    moitas gracias, de corazón, pola tua dedicación, traballo e loita todos estes anos por unhas causas nobles, defendendo ó pobo das inxusticias creadas neste concello, e buscandote enemigos por expresar libremente a tua opinión e protestar cando nos pisan.
    Oxala a xente foxe coma tí. Viviriamos nunha sociedade mellor e con mais sentidiño común.
    Ata sempre compañeira…….simplemente… sorte e saude..

  12. breaseixo dice:

    Gracias…a tod@s

  13. Viandante curioso dice:

    Grazas a ti Breaseixo.
    varios días dspois das eleccións quero aportar un enlace co blog de Monte Pituco
    http://montepituco.wordpress.com/2011/05/24/dossier-de-prensa-post-electoral/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: