Erasmo replícalle ó alcalde

O noso alcalde, ademais de amosarse coma  mestre do trompo, bailarín de espadas, diestro no manexo do rodillo e rei dos disfraces, tamén destaca nas artes culinarias.
Aquí o temos facendo filloas e de paso mándanos unha mensaxe subliminal
– “Eu teño a sartén polo mango”

Non pensa o mesmo Erasmo, que pon en dúbida a súa autoridade.

Rescatei este artigo que o noso amigo Erasmo escribeu no foro Marinenses.com
Penso que é moi interesante

erasmo

Sab Feb 13, 2010 10:50 pm

NO ES LO MISMO GOBERNAR QUE DIRIGIR

He leído atentamente en la prensa gallega la contestación que el alcalde ofrece sobre el último panfleto del Bloque y que tanto ha molestado a nuestro regidor. Con cierta ironía, no exenta de argumentos que denotan debilidad, don Francisco “el Desdichado”, culpa de bisoños a los nacionalistas porque no están acostumbrados a gobernar, lanzándoles al tiempo pellizcos de monja que seguramente no van a ser replicados por sus socios de gobierno. La sangre no llegará al río porque aquí de lo que se trata es de mantener el poder y de paso la mamandurria, que no están los tiempos como para buscar empleo en otros abrevaderos. Con sus palabras, nuestro alcalde se cree, así mismo, el adalid del buen gobierno porque su larga experiencia y trayectoria políticas desbordan sapiencia y buen hacer. Nada más lejos de la realidad. O mejor, diremos que el alcalde confunde su realidad virtual con la tozudez de los hechos que por su tibieza hemos sufrido en estos dos largos años.

Nos cuenta don Francisco “el Desdichado” que muchas veces ha solucionado conflictos originados por acciones del bloque en Marín. Me diga cuáles, por fa, porque yo creo que lo que ha hecho es pecar de cobardía. Y nos cuenta también que –cito textualmente de La Voz de Galicia- “tendremos que revisar nuestra forma de actuar y relacionarnos hasta ahora. Reorientaré la actividad del gobierno y dejaré de resolver problemas ajenos a esta alcaldía”, en clara referencia a conflictos originados por el BNG con vecinos u otras Administraciones (sic). A buenas horas mangas verdes como bien ha titulado el contertulio Metropolitano aquí al lado.

Miren ustedes, estimados lectores, a don Francisco “el Desdichado”, le sucede que confunde gobernar con dirigir. Pero para dirigir hay que saber a dónde se va. Y el alcalde nunca ha tenido claro dónde quiere ir. Esto se entiende muy bien cuando uno dirige una empresa. El consejo de administración es el responsable último de cualquier cosa que suceda en la empresa y por encima de todos ellos está el presidente o administrador, para eso es la figura más importante y en la que recae la máxima responsabilidad. Nuestro alcalde ha olvidado esta obligación desde el principio y ahora ya es tarde para lloriqueos y para escurrir el bulto. ¿Cómo que dejará de resolver problemas ajenos que provoquen sus socios de gobierno? Pero, ¿de verdad sabe lo que está diciendo?

No, hombre, no. Usted señor alcalde es el responsable último de lo que hagan todos los miembros de su gobierno para eso está donde está y para eso le han elegido, para que gobierne y para que dirija. Aquí no vale escurrir el bulto ni tratar de nadar y guardar la ropa. Con esta actitud está admitiendo su rotundo fracaso y si es así dígalo a las claras porque a lo mejor el pueblo le va a comprender mejor. Más vale una retirada a tiempo que una humillante derrota que es la que usted y su partido van a cosechar en las próximas elecciones municipales si no cambia el rumbo de su singladura. Y mire usted que le digo su singladura porque se supone que es el capitán de este barco que se llama Ayuntamiento de Marín. No me venga usted con zarandajas ni con excusas de trilero, porque no las tiene. Es a usted y solo a usted a quien debemos responsabilizar del gobierno del Concello.

Si usted no sabe dirigir, lo mejor es que se quite de en medio y deje paso a alguien que lo pueda hacer mejor. Ya sé, ya sé que esto no es factible porque de hacerlo, por vergüenza torera, en su partido le iban a achicharrar. Pero le voy a dar algunos consejos que no le vendrán mal aunque los puede encontrar en cualquier manual del buen gobierno. Punto primero: saber dónde estamos. Punto segundo: saber dónde queremos ir. Punto tercero: determinar qué hay que hacer para pasar de donde estamos a donde queremos ir. Punto cuarto: determinar quién lo va a hacer. Punto quinto: determinar cuánto dinero nos va a costar. Punto sexto: determinar de dónde vamos a sacar ese dinero. Y punto séptimo: hacerlo. Más sencillo no cabe.

Ahora bien, pasemos a los hechos concretos. Por ejemplo, las aceras de Seixo. Por qué no deja de enredar con los vecinos diciéndoles que si deben pedir esto u esto otro perturbando los trabajos de la nueva empresa adjudicataria y poniendo palos en las ruedas para echarles la culpa a la Diputación o la Xunta si se produce el retraso. No quiero recordarle la chapuza que hizo el bipartito adjudicando a Teconsa la obra, empresa ésta que dio en quiebra y que por su negligencia los vecinos de Seixo aún están desatendidos. No me extraña que no le hayan invitado a la visita del delegado de la Xunta cuando fue recientemente a Seixo. Siga usted haciendo y diciendo sandeces y verá que tampoco le van a invitar a otras. Sea práctico y resuelva, porque es el Ayuntamiento el que lo tiene que resolver, los perjuicios que les están causando también a los vecinos de San Xulián y A Brea por el mismo motivo. Convenza al señor Vilaboa de lo que tiene que hacer –porque ese es su papel- y colabore con otras instituciones para que pongan el dinero. ¿Sabe cuál es el problema de fondo? De colaboración institucional y usted señor alcalde debería saberlo. Compórtese con responsabilidad y todos saldremos ganando.

Más hechos. Las obras de soterramiento de la Avenida de Orense. Por qué no cuenta usted toda la verdad. Por qué no nos dice que el presupuesto se ha ido de 8 millones a 11 millones de euros. Por qué no cuenta que el soterramiento estaba supeditado a la resolución del centro de ocio porque allí tiene que ir una salida para el aparcamiento. Por qué no cuenta qué ha pasado con las empresas que han declinado hacer el centro de ocio porque no les salía rentable y por qué no cuenta que entre los accionistas de las empresas que iban a hacer el centro de ocio había intereses de personas próximas a su partido. Por qué no cuenta que en todo este asunto tiene mucho que ver la decisión del alcalde de Pontevedra que quiere hacer una rotonda en la variante hacia Marín y que esta variante está sin finalizar por eso la Xunta dice que no se mete en ninguna obra si no hay otra alternativa. Y, por último, por qué si es una decisión de todo el pleno del Ayuntamiento pedir la transferencia del vial a Fomento esto no se ha hecho porque el Concello no tiene dinero para acometer las obras ni para su mantenimiento. Le recomiendo que siga negociando y siga insistiendo, pero con buenas maneras y con cabeza porque todo tiene solución. Otra vez estamos ante un problema de colaboración institucional.

Más hechos. El Centro de Salud. Es una necesidad imperiosa para Marín y es de justicia que los marinenses estén bien atendidos en cuanto a la sanidad. Pero cuente usted toda la verdad, no se quede a medias. Por qué no cuenta que hasta ahora desde Urbanismo del Concello se han estado poniendo problemas con los terrenos y porque no cuenta que estos terrenos se han puesto a disposición recientemente. Como usted sabe, en gobiernos anteriores ni el señor Toneco ni el señor Muradas han hecho mucho por esta cuestión. Pero a usted le tenemos que agradecer que haya dado un impulso a este proyecto. Y, no se preocupe, porque los desvelos que ha tenido figuran en su haber. Se lo reconozco. Pero como usted sabe, la tramitación administrativa es, desgraciadamente lenta –entre otras cosas por la colaboración institucional-. Yo confío en que para el segundo semestre de este año se liciten las obras por parte de la Xunta, según me he podido enterar. El año 2011 va a ser clave porque es cuando comenzará a construirse el Centro de Salud. Pero mientras tanto, por qué no coadyuva a resolver los problemas del inmueble de la calle de La Estrada, por el que se están pagando 6.000 euros mensuales a un ex aparejador que trabajó en el Concello y que no reúne las condiciones médicas y salubres para atender a los pacientes, sobre todo a los más pequeños en la sección de Pediatría. A lo mejor si se habilitan algunas dependencias en la última planta de la Casa del Mar algo podíamos avanzar.

Sobre el tema sanitario le digo todavía más. Creo, sinceramente, que se equivoca bailándole el agua al señor Lores respecto a la ampliación de Montecelo o hacer un nuevo hospital. Creo que lo más sensato es hacer un nuevo hospital. Esa desde luego es mi opción, siento discrepar con usted. Pero creo que para los marinenses es mejor tener otro hospital. Y mire usted, no me parece bien que cuando le invitan a una reunión para conocer los planes sobre el nuevo hospital usted no acuda. Primero porque produce un mal efecto de descortesía –al menos podría recabar alguna información si estuviera allí- y segundo porque no ayuda mucho a la colaboración institucional, se esté o no de acuerdo. Usted como alcalde de Marín debería estar. Es lo que pienso. Después de actitudes como esta no puede usted reprochar a nadie que no le vuelvan a invitar.

Más hechos. Decía en mi artículo anterior que el fracaso del Bloque es el fracaso del PSOE y, por ende, el de usted porque es el alcalde. No hay mayor fracaso hasta ahora que el que ha tenido usted con el PXOM, al que por cierto sí le tenemos que poner en el debe su gestión porque es usted quien se ha arrogado la responsabilidad para llevar el proyecto a buen fin y mire cómo estamos. Me gustaría que explicara cómo va eso del informe medioambiental que se le ha olvidado al equipo redactor y a los técnicos y me gustaría que de una vez por todas conociéramos los resultados de las alegaciones que han hecho los vecinos. Es un tiempo perdido precioso del que usted, en gran parte, es el responsable.

No estoy de acuerdo con usted en habilitar suelo industrial en el Pituco por razones que ya he expuesto en numerosas ocasiones y mi opción claramente es Pastoriza aunque haya torpedeado hasta ahora el informe de Sepes sobre esa zona. Sigo esperando que usted explique con razones convincentes por qué esa negativa al informe de Sepes cuando el propio Congreso de los Diputados así lo acordó. Tendremos tiempo de seguir hablando de este asunto porque tengo la firme convicción de que va a ganar finalmente la opción de Pastoriza frente a la del Pituco. Pero mientras tanto, dígales a sus socios de gobierno Pilar Blanco o Branco –como ella guste- y al señor Vilaboa que se dejen de envenenar a los vecinos de Pastoriza y de Ardán diciéndoles poco menos que Ence se va a trasladar allí o que se van a instalar empresas contaminantes.

Termino este largo artículo –por el que pido disculpas a los lectores- con una frase de Quinto Séptimo Severo: “Hay dos clases de ceguera que se combinan fácilmente: la de aquellos que no ven lo que es y las de los que ven lo que no es”.


Anuncios

13 Responses to Erasmo replícalle ó alcalde

  1. MontePituco dice:

    Grazas a Erasmo por volver expoñer o seu criterio a respecto da dotación de solo empresarial. Agardamos que acerte nas súas previsións relativas á opción pola que se decante a Xunta e que o Monte Pituco/Pornedo se libre desta ameaza. No que respecta ao colectivo veciñal que aposta pola defensa deste espazo, estamos reunindo todos os argumentos ao noso alcance para evidenciar ante a Administración autonómica as repercusións negativas irreparables que acarrearía un proxecto deste calibre.
    …BreaSeixo, que ben que deras domado os “electro-ciber-trasnos”.

  2. […] blog de BreaSeixo, que volve estar plenamente operativo, reprodúcese hoxe un artigo de Erasmo, publicado no foro […]

  3. breaseixo dice:

    Mais ca “electro-ciber-trasnos” eu penso que me atacou a “Bruxa averías”. Tiven que encomendarme a Sn Miguel, espadachín marinense para arranchar a desfeita.
    Menos mal que os males, con filloas son mais levadeiros
    Apertiñas a Montepìtuco, a Erasmo, a Anarkia e ás lectoras anónimas que dende Venus se acordan de min

  4. ANARKIA dice:

    Non haberá bruxa ou trasno que se resista a o “ESPÍRITU BREASEIXO”

  5. Cacharulo dice:

    Sempre que leo esta páxina chego á mesma conclusión, todos, unha boa parte polo menos, proevos que a acción municipal estea a cargo do BNG. Nin PsoE, nin PP nin Mar-In fixeron nada por Marín nos últimos decenios.
    Non aguantades que sexa o BNG quen faga algo por nós. Os do Bloque sacan un panfleto e corroevos. O problema non é o alcalde, estades tan cegos pola vosa ira contra o BNG que non vedes que o problema sodes vós e que non queredes recoñecer que son eses 5 concellales os que traballan por Marín.
    Pena de polígono na Brea, pena de vivendas sociais…como ben me dixo un do bloque os políticos teñen que ter valentía e aquí os únicos valentes sonche os do benejá, o resto é unha carallada.

  6. breaseixo dice:

    “Pena de polígono na Brea, pena de vivendas sociais…”
    Ese é o voso mellor discurso, o único que sabedes facer: usar o voso odio contra os demais para despois decir que son os demais os que vos odian a vós.
    E claro que nos proi o voso panfleto!
    Cómo non nos vai proer unha sarna tan avanzada?
    Porque non sodes personas, sodes bichos.
    Este blog comenzou a súa andadura da maneira mais inocente e simple: Polígono na Brea non!
    E defendiamos as razóns polas que non queriamos un polígono aquí.
    Pero frases usadas por vós coma
    “Ídesvos foder porque o polígono vaise poñer ahí”, foron as que levantaron a tapa da nosa xenreira contra un partido que presume de ser “do pobo” pero que non é tal cousa.
    Dende o primeiro momento colástesvos aquí coas vosas mensaxes corrosivas e malintencionadas.
    Eu nunca me metín na páxina do BNG para chamarvos o que sodes.
    Dende o primeiro momento estivestes a tocarme os ovarios coas vosas maldades.
    E agora decides que nos proe. Pois sí, claro que nos proe. Proédesnos vós.
    Incluso cando facedes un panfleto para vanagloriarvos dos vosos logros, tendes a maldade de falar mal dos compañeiros de goberno e de intrigar incluso contra vosa propia nai, mentes sodes os primeiros en cometer irregularidades de todo tipo.
    cando perdestes as eleccións e tivestes que tragarvos as vosas palabras envenenadas, cambiastelas por “lástima de polígono”
    Pois eu dígovos “a joderse toca, amigos do BNG. O polígono ídelo comer con pan de millo!”. E as eleccións ídelas perder porque nacestes para ser perdedores. Os poucos líderes que tiñades votástelos fora porque non soportabades que foran mais listos ca vós. Agora sólo quedou a mediocridade e a ruindade no voso partido.
    E con esa bagaxe non ides a ningunha parte.
    Se che molesta o meu blog, dedícate a ler os panfletos e as consignas da secta esa que se fai chamar partido.
    E déixanos a nós tranquil@s

  7. undoribeiro dice:

    Manda truco, decir que nos proe o que fan
    1- pista de tenis, unha obra maior feita sen proxecto ( a ver cal é o viciño que pode facer unha obra sen proxecto)Equi vese o trato IGUALITARIO que fai o bng.A parte onde está ubicada non pode ir, como dín estes craneos preclaros, cando fagan a rúa tirase (OPTIMIZACIÓN dos recursos )
    2- Alumeado de S.Pedro ( sin comentarios ) podedes ver neste blog as dichas e desdichas desa gran obra.
    Non teño equi diante o PANFLETO se non poderiache comentar punto por punto,todos os avances de Marín grazas ó bng
    De todos os xeitos, a outros que lle debe PROER un montón é o XARANGALLO-MANGALLO que nas letras das súas cancións ponnos finos.

  8. Noa dice:

    Só existe unha palabra para denominar o que acabo de ver na foto: Bufón.

  9. lade1959 dice:

    Mais ca bufón, eu diría, Vizconde demediado, tal como o bautizou Briones e tal como tan ben nolo explica breaseixo.

    E bueno, as palabras de carachulo mellor non mencionalas, eu responderíalle coa última frase de Erasmo, que se lles pode aplicar perfectamente aos admiradores deste bloque tan especial que temos en Marín:

    “Hay dos clases de ceguera que se combinan fácilmente: la de aquellos que no ven lo que es y las de los que ven lo que no es”.

  10. uncalquera dice:

    Pois eu preguntaríalle a cacharulo que é o que fixo o bloque por Marín. A min sólo se me ocurren as seguintes cousas:
    As chapuzas de Ruibal no campo de San Pedro provocaron que os deportistas pediran a súa dimisión.
    As chapuzas do Idem coa caseta de turismo e outros detalles provocaron que os hosteleiros pediran a súa dimisión.
    A pista de tenis está ilegal.
    Os arreglos no rural sólo se fixeron en Mogor e catro sitios mais onde estaban os amigos do bloque.
    Do asunto da vivenda protexida, Vilaboa non se enterou nunca aínda que xa estaba programada pola Xunta e cando os veciños a punto de ser expropiados lle pediron explicacións, él non tiña nin puta idea do que estaban a falar.
    A señora Pilar Blanco usa a furgoneta da limpeza para pasear a uns vellos que presumen de inválidos pero van tódalas mañáns a pasear pola ruta do colesterol, camiñando dende Mogor e indo de volta.
    ETc ETc
    Esas son as cousas que fai o bloque
    Pero fainas cos cartos de Zapatero, un socialista.
    Que non se nos olvide

  11. excursionista dice:

    cocina alcalde cocina
    que otros se las comerán
    las filloas que tú haces
    a otros engordarán.

    Mientras tú entre sartenes
    el tiempo quieres pasar
    los socios de tu gobierno
    lo saben aprovechar.

    Cocina alcalde cocina
    si es que no das para más
    pero luego no te quejes
    cuando te quieran cesar.

  12. Ezequiel Massoni dice:

    Son un veciño de Ezequiel Massoni e gustaríame que se publicara este mensaxe porque non pretendo ofender nin insultar a ninguén.
    O que quero facer e manifestar a miña queixa contra a esposa do alcalde.
    Esta señora saca o can a facer as súas necesidades na rúa e nunca nunca pero nunca recolle as cacas.
    Algunhas veces os veciños miramos para ela con cara de mala hostia pero ela fai coma que non se da conta.
    Eu penso que a muller dun alcalde debería dar exemplo nun tema público coma este. Tería que ser mais comprometida coa imaxen que da Marín e non andar a emporcallar as rúas.
    Que o faga un ignorante calquera aínda pasa pero ela é unha persoa que tería que darlle exemplo aos demais.
    Grazas e saudiños a todos e todas

  13. Erasmo dice:

    Excelente el comentario sobre TVE en Marín, Breaseixo. Y muy acertada la visión de la otra cara de la noticia que nos ofreces. El reportaje que emitirá TVE hará mucho más por el turismo en Marín que las campañas -si existen, que lo dudo- que se hacen desde el Concello. Se cumple así el dicho de que mais vale unha feira que sete mercados.

    Por otro lado, comparto la queja de Ezequiel Massoni sobre el proceder incivilizado y falto de urbanidad de la mujer del alcalde con los excrementos de su perrito. Les recuerdo que sobre este asunto publiqué un comentario hace meses en el foro marinenses en donde añadía que algún vecino cabreado llegó a embadurnar el telefonillo de la casa del alcalde con la mierda de su perro. Tiene razón este contertulio al comentar que si quien debería dar ejemplo, no lo hace no debemos extrañarnos de lo mal que andan las cosas en el Concello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: