Discrepancias

Unha cousa debemos ter clara: Marín está a vivir un momento histórico moi importante no eido da nosa economía.
Eu voto de menos a reacción dos empresarios que, ata o de agora, nin aparecen nin opinan nin actúan. E ademais sinto indignación pola irresponsabilidade de Fran Veiga que non sabe rodearse dun equipo eficiente de expertos en asuntos económicos que o sepan aconsellar de maneira sensata. Porque sexamos claros, ¿que entende o Vilaboa de polígonos industriais? ¿Que saben estes o que é un porto seco?
Non se trata de ter ou non ter boas intencións. Trátase de saber o que se fai. E se non entenden destas cousas que pregunten a quen sabe.

Por unha banda está o tema do polígono industrial, que ainda non está claro. Mentras os dous grupos da oposición abogan por Pastoriza, unha superficie que Marín compartiría con Moaña e cuios gastos serían sufragados por o Estado e por as Consellerías corerespondentes, o equipo de goberno, incomprensiblemente, está a practicar unha política obstrucionista impedindo por todos os medios que ten ó seu alcance que este proxecto se leve a cabo. Ninguén sabe por que, posto que non hai estudios que xustifiquen a súa inviabilidade.
Por outra banda o retraso calculado que está a sofrir o PXOM sin motivo que o xustifique.
E por último a busca de solucións no monte Pituco para dous problemas distintos, posto que unha cousa é un polígono industrial e outra distinta un porto seco.
Decíame hoxe un economista que leva moitos anos facendo proxectos para polígonos, que un porto seco ten que ter necesariamente unha vía de tren, e se non hai acceso ó tren as capacidades veríanse tan reducidas que os empresarios do porto terían que marchar para Vilagarcía. Parece ser que nin o alcalde de Marín nin o de Pontevedra teñen demasiada idea de que vai o asunto.

Según din Fran Veiga e mais  Viloaboa, o Pituco vai ser a solución a todos os problemas empresariais, industriais e portuarios de Marín.
Con perto de 400.000m2 (que se quedarán en menos unha vez feito o proxecto), é a única alternativa coa que conta o noso equipo de goberno para dar cabida os empresarios do porto, os empresarios das industrias varias que hai en Marín, e os posibles empresarios que veñan de fora a levantar aquí os seu negocios.
O alcalde, que sempre amosou unha cortedade de miras preocupante, nunca quixo que se fixera o estudio de Pastoriza, sólo para fastidiar á oposición, e agora, puxando polo Pituco, busca o consenso apresuradamente, pretendendo que todos os grupos políticos apoien unha idea que non parece moi acertada, posto que é clarísimamente insuficiente, conta coa oposición de moita xente e, ainda porriba, aos empresarios do porto non lles gusta nada, según as declaracións que lemos hai uns días na prensa.
Así están as cousas e así volas conto

—————————————–

erasmo

Vie Nov 27, 2009 7:16 pm

PERDER EL TIEMPO
Me han leído en estas páginas que cuando los políticos lo hacen bien hay que alabarles, cuando lo hacen mal hay que criticarles y cuando abusan del poder hay que denunciarles. Pues bien, sin que sirva de precedente, tengo que reconocer que el alcalde de Marín, “Fran el Desdichado”, ha estado por una vez bien en la respuesta que le dio al alcalde de Pontevedra en el consejo del Puerto celebrado ayer, en el que éste remitió una propuesta al Puerto y al Ayuntamiento de Marín para crear un puerto seco…en terrenos de Pontevedra. Ya está bien con el alcalde y los concejales capitalinos que nunca les ha importado el Puerto de Marín un bledo y ahora, a río revuelto, quieren sacar tajada a costa de los intereses de nuestro pueblo. Y, por cierto, meto en este saco también al presidente de la Diputación, el señor Louzán, del PP, que ha hecho declaraciones estentóreas y fuera de lugar respecto a la sentencia del TC sobre la ampliación del Puerto cuando, con supina ignorancia, se ha puesto a hablar del puerto seco. Algún día, les prometo, escribiré sobre el papel de las Diputaciones en España y su anacronismo en la Administración del Estado. Para mí no son más que focos de caciquismo político que sobran en los tiempos actuales (espero que mis amigos del BNG estén satisfechos).

Pero, dicho esto, tengo que volver otra vez a criticar a nuestro alcalde porque su actitud entre bambalinas calentándose los cascos con el señor Louro y compañía mirando más al pasado que al presente y futuro, deja mucho que desear. En el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Puertos, ya le han mandado más de un mensaje, o sea le han llamado la atención, para que sea más prudente en sus declaraciones que no hacen más que enturbiar un proceso que no conviene a la imagen del Puerto y que actúa como una rémora de nuestra principal fuente generadora de riqueza.
Yo sé que tanto el alcalde como el concejal Vilaboa quieren hincarle el diente a la portavoz del PP, María Ramallo, en este asunto. Pero están errando el tiro. Lo que tenían que hacer es ponerse de acuerdo con ella para hacer un frente común, junto con el otro grupo opositor, Mar-In, para defender entre todos nuestros intereses. María Ramallo no es culpable de nada porque la presidencia del Puerto la desempeñó entre 2003-2005, años después de que se proyectaran las obras de ampliación. Aquí lo que se impone es cordura y sentido común, como he dicho tantas veces.

Ahora que la Xunta ha aprobado las directrices de un plan estratégico para el desarrollo de Galicia, Marín no puede quedar el margen de ser una zona logística de primer orden. El “lobbyng” es lo que impera hoy en día. Por eso todas las fuerzas políticas marinenses deberían remar en la misma dirección para conseguir lo mejor para nuestro pueblo y nuevas inversiones. Los socialistas y los nacionalistas que gobiernan en Marín tienen una oportunidad de oro para dar el “okey” al estudio de Sepes para crear un gran polígono industrial en Pastoriza –desde marzo no han dicho esta boca es mía, pese al acuerdo del Congreso de los Diputados- y también tienen una gran oportunidad para que gran parte del dinero que va a venir del plan para las administraciones locales en 2010 se destine a este fin. A ver si se enteran de una puñetera vez que el Pituco no es alternativa de nada.

Lo que nuestro alcalde debería hacer es apoyar la propuesta que María Ramallo va a presentar dentro de dos semanas en el Congreso para que se destinen 2 millones de euros del presupuesto del Estado a Pastoriza. Si tiene amigos en las altas instancias debería movilizarlos. Pero me temo que esto no va a ser así. Por de pronto, el lunes está convocada una reunión informativa sobre este asunto en el Ayuntamiento que, no se me asusten, presidirá el señor Muradas en la comisión de régimen interior, obras en el casco urbano y parques y jardines. Yo no sé qué pinta este asunto en esa comisión como tampoco sé por qué el alcalde no convoca la junta de portavoces para tratar sobre este tema. Pero, en fin, como tenemos a esta tropa tan mal preparada puede pasar de todo. Miedo me da porque se está perdiendo un tiempo precioso por hacer algo por Marín.

El alcalde ha reconocido –ya era hora- de que el PXOM está en “stand by”. No sé por qué no le da caña y apremio al equipo redactor. Hace más de un año todo eran prisas para sacarlo adelante y ahora todo son frenos para no sacarlo. A este paso tendremos PXOM con el humo de las velas. La Xunta no sabe nada desde hace dos años sobre el planeamiento de Marín y una vez que se le remita necesitará al menos cuatro meses para darle el visto bueno. Que se aclare de una vez nuestro equipo de gobierno porque desde hace un año están pendientes las alegaciones formuladas por los vecinos (el plazo para presentarlas expiró en diciembre de 2008) y le recuerdo a nuestro regidor que ésta es la única competencia que se ha arrogado para sí mismo en esta legislatura. Aunque también hay que añadir que más que el alcalde ha sido el señor Vilaboa el que ha manejado todos los hilos en el cocimiento del PXOM. Por apuntarse al carro, hasta el concejal nacionalista se ha apuntado a lo del Pituco como puerto seco. ¡Ver para creer! Dios los crea y ellos se juntan.

———————————————-

erasmo

Mar Dic 01, 2009 12:34 am

REUNION TENSA DE PORTAVOCES

La Junta de Portavoces de los grupos políticos que ayer, lunes, se celebró en el Ayuntamiento de Marín fue una sesión que podíamos calificar de tensa. En ella se abordó la iniciativa del alcalde de Marín de hacer un comunicado y una moción conjunta sobre la instalación de una zona industrial en el Pituco como respuesta al problema planteado por la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ampliación del Puerto.

Con esta iniciativa, el alcalde pretende contrarrestar la ofensiva de su homólogo de Pontevedra que, por el mismo motivo, plantea su alternativa para dar solución a un supuesto traslado de las empresas a zonas industriales de la capital que podrían verse afectadas en el caso de que se cumpla la sentencia del TC.

La sesión fue tensa porque la oposición, PP y Mar-In, no están por aceptar un trágala del alcalde marinense -que además no sirve-, al que ahora la asaltan las prisas después de que durante los dos años largos que llevamos de legislatura ha estado mareando la perdiz con el PXOM sin que hasta el momento haya una solución de suelo industrial.

En la reunión, María Ramallo le echó en cara al alcalde su actitud crítica hacia su persona en las declaraciones que ha hecho a la prensa sobre este asunto, culpándola a ella y a su partido de todo el problema, si bien ahora venía pidiendo árnica para montar su estrategia frente al alcalde capitalino. Veiga le respondió que todo se debió a una “primera reacción” y admitió en cierta manera su culpabilidad y falta de tacto en sus declaraciones. Ramallo le contestó que la cosa no estaba nada clara porque hasta hace muy pocos días el nacionalista Vilaboa estaba saliendo en la prensa con unas declaraciones similares a las del alcalde.

La misma actitud crítica expresó también la portavoz de Marín, Isabel Martínez, quien inquirió al alcalde sobre la tardanza en convocar la Junta de Portavoces para abordar este asunto, mientras que ahora a éste le acucian las prisas. También preguntó Isabel Martínez si la iniciativa del alcalde contaba con el respaldo de sus socios de gobierno, a lo que el concejal y teniente de alcalde, Manuel Rubial, saltó como un resorte diciendo que, en efecto, esta era una iniciativa suscrita por PSOE y BNG.

Por otra parte, ayer también se reunió la comisión de régimen interior, obras en el casco urbano y parques y jardines donde se abordó la propuesta para que los Presupuestos Generales del Estado 2010 contemplen 2 millones de euros de inversión para la realización de un parque industrial en Pastoriza y que la portavoz del PP, María Ramallo, va a defender la próxima semana en el pleno del Congreso de los Diputados. El señor Muradas, responsable de la comisión, dijo tajantemente que no lo apoyaba sin dar, por cierto, ninguna explicación razonable ni ninguna argumentación sólida. Fue el no porque no.

Cada vez me reafirmo más en lo inconsistente que es nuestro equipo de gobierno ante una cuestión que es vital para Marín y que no me cansaré de repetir. Con su actitud está haciéndonos perder a todos un tiempo precioso y está suponiendo un tapón histórico para el desarrollo de nuestro pueblo. Socialistas y nacionalistas están actuando contra los intereses de Marín. El Pituco no es solución de nada, ni de futuro industrial ni solución para la sentencia del TC sobre la ampliación del Puerto. ¿O es que cree nuestro alcalde que Gonvarri se iría al Pituco? Nada más lejos de la realidad. Por dos razones, en primer lugar porque al Pituco no puede llegar una línea ferrovaria y porque el terreno es insuficiente para toda la demanda que hay en Marín en el presente y en la que supuestamente podría haber en el futuro, además de técnicamente desaconsejable por razones orográficas, medioambientales y de patrimonio histórico.

El mismo error que está cometiendo el alcalde “Fran el Desdichado”, lo está haciendo también el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Lores –quien por cierto lleva 12 años sentado en el consejo del Puerto- y el presidente de la Diputación, el señor Louzán, que se ha sumado a este par de corifeos que en cuestión de polígonos industriales y puertos secos no tienen ni pajolera idea de lo que están hablando.

Una cosa es el problema del Puerto y otra cosa es la cuestión del Pituco. Ambas deben estar claras para saber a lo que nos enfrentamos. El alcalde de Marín no tiene una solución para el problema planteado por el TC, sencillamente porque no existe una solución. Ni hay 300.000 metros cuadrados disponibles en Marín ahora mismo ni llega el tren a ninguna parte de nuestro pueblo. Este alcalde no se entera de nada y mientras permanezca ciego seguirá dando palos de ciego. Si quiere defender el Pituco como única alternativa para crear suelo industrial que colme las necesidades actuales y de futuro de Marín, le tenemos que decir claramente que también la solución es equivocada y no es la más conveniente para los intereses de Marín. Yo ya no sé como hacerle entender que la solución es Pastoriza en donde podrían disponerse de más de un millón de metros cuadrados y donde no colisiona con intereses vecinales ni medioambientales. Le seguiremos recordando, al mismo tiempo, por qué no da el visto bueno para que la Sepes inicie los estudios correspondientes como lo pidió el Congreso de los Diputados hace ocho meses.

Debe quedar muy claro para todos los marinenses quiénes están por la labor de desarrollar un futuro económico e industrial que ofrezca ciertas garantías en Marín para las próximas décadas y quiénes se oponen a ello. En Marín, por culpa de PSOE y BNG, corremos el riesgo de quedarnos atrás, creánme porque sé de lo que estoy hablando. En un mundo globalizado, competitivo, en el que estamos, tomar una decisión errónea como puede ser la instalación para las industrias -no sólo de las que ya están sino de las que podrían venir de afuera- es perder el tren del futuro para muchos años habida cuenta que tenemos la gallina de los huevos de oro que es el Puerto. Matar la gallina de los huevos de oro es matar nuestras ilusiones legítimamente ambiciosas de llegar a más, a mucho más, además de garantizar que nuestros jóvenes de ahora y los que vengan después tengan empleo estable en su comarca y no tengan que desplazarse fuera de Marín.

La creación de riqueza económica, cultural, de empleo, social y de bienestar no se hace de otra manera que asumiendo riesgo empresarial, sentando las bases y condiciones necesarias y suficientes para que ese riesgo pueda ser asumido por los emprendedores con garantías y permitir un clima de estabilidad para los próximos decenios. Contamos en Marín con un equipo de gobierno que no está pertrechado para afrontar este importante tema. A los hechos me remito. Y no sólo eso. Contamos también con un alcalde cuya legitimidad democrática sólo es comparable a su incapacidad técnica y política para hacer frente a la situación. Las decisiones no son buenas o malas por sus efectos a corto sino por su consistencia a largo. Solo tendremos empleo si hay empresarios y la misión de todo buen gobernante es facilitar la labor de los que generan trabajo. El bipartito que gobierna en Marín es incapaz, por lo que se ve, de asumir esa responsabilidad. Poner palos en las ruedas del progreso por puro prejuicio ideológico –como están haciendo quienes nos gobiernan- a lo mejor es ser antimarinense. ¿No lo habían pensado? Yo no solamente lo pienso sino que además lo constato y certifico.

———————————–

Anuncios

26 Responses to Discrepancias

  1. Ciro dice:

    Breaseixo, la persona que te informa sabe de lo que habla.
    Un puerto seco necesita tren.
    ¿Por qué pensais que se montó todo este lío del puerto? por culpa de la necesidad de poner un tren para que la mercancía tenga acceso a ciertas empresas.
    Si os parais a leer detenidamente las noticias de todas las comarcas, veríais hace unos días cierta noticia de que alguna empresa del puerto de Marín está barajando la posibilidad de marcharse a Villagarcía precisamente por la facilidad de acceso a una vía ferroviaria.
    Que me perdonen estos dos alcaldes de Marín y Pontevedra pero, efectivamente, como aquí explicais muy bien, no saben por donde andan.
    Por otra parte, en Marín nunca habrá un polígono industrial como Dios manda porque vuestros políticos tienen pocas miras. Aqui sólo se piensa en ir tirando y que les vuelvan a elegir para seguir chupando del bote. El resto no importa.
    Y qué más da! si los ciudadanos tampoco tienen mucha ambición que digamos.
    Todo da igual en este pueblo, por eso nunca tendreis nada.
    saludos y enhorabuena por la labor que hace este blog.

  2. anónimo dice:

    Os empresarios de Marín están a atravesar malos momentos. Non están para reclamar polígonos. Bastante teñen con sobrevivir á crisis.
    Os clientes non pagan, hai que afrontar os soldos dos obreiros, a seguridade social, as facturas dos provisionistas.
    De onde van quitar os cartos para unha parcela industrial?
    O mellor é esperar e ir tirando mentras se pode.
    Pagar a nave dun polígono sería a ruina de moitos.

  3. Olga Recamán dice:

    O dito, o mellor polígono está claro que debe ser ubicado na Brea. O resto son trapalladas.
    Aquí os únicos que nos están mareando son os do PP que non tiveron a valentía de apoiar a iniciativa do BNG de facer o polígono na Brea. Agora temos o problema que temos.

  4. breaseixo dice:

    A ver, Olga.
    Se estás debidamente informada, saberás que unha cousa é o porto seco, outra é o polígono empresarial terciario (ou sexa, comercial) que o BNG tiña previsto colocarnos na Brea, e outra cousa é o polígono industrial.
    Imos ir por partes.
    Ti de que nos estás falando?
    Falas do polígono industrial, do empresarial terciario ou falas do porto seco?
    Agardo a tua resposta

  5. Pedra dice:

    Eu son canteiro.
    Os do bloque dixeronme o ano pasado que os empresarios da pedra non podiamos estar no polígono da Brea porque non era legal nin ecológico. Tampouco me podia instalar no de Vista alegre porque ese era para legalizar as empresas que xa están ubicadas alí.
    Se non podo estar na Brea nin en Vista Alegre, e agora resulta que o Pituco vai ser porto seco, quérolle preguntar a Olga onde carallo nos imos instalar eu e todos os demais empresarios da pedra.
    Olga solución xa!!
    Pregúntalle os teus amigos do bloque que saben tanto

  6. Olga Recamán dice:

    Que ben Breaseixo, xa empezas a recoñecer que non era un polìgono industrial o que pretendían o Bloque facer na Brea.
    Moito tempo piaches en recoñecelo e mira que berrabas que era industrial e non había que fiarse dos do Bloque.

    Pedra, o que dis é certo, mais o BNG plantexou nas reunións cos empresarios, ás cales asistin algunha, que para iso estaba O Pituco.

    Vos tranquilos, que o mal de Marín é por culpa dos do Bloque. Para min os únicos que en 30 anos de democracia municipal ainda fixeron algo por Marín.

    Pedra, os do Bloque non son os meus amigos, mais si lles vou recoñecer o mérito que aos outros non lles vou dar. Afilieime ao PSOE hai moito tempo e desencantadiña quedei…

  7. breaseixo dice:

    Aqui hai varias opcións
    1-Eres nova neste blog e pñolo tanto non te enterache de nada do que levamos escrito en ano e medio.
    2-Eres algo lenta de meolos e a pesar de repetirche as cousas unha e outra vez non te enteras de nada
    3-Estás contratada polo bloque para dar a lata.

    Para calquera dos tres casos recomendoche que vaias os arquivos antiguos deste blog e leas ben todo o que hai neles.
    Sobre todo os documentos do PXOM onde aparece primeiro un polígono industrial e despois un polígono empresarial e mais tarde o proxecto comercia-artesan-alameda-paseofluvial.
    Seguro que o Vilaboa pódeche prestar todos os documentos que ten escondidos no caixón.
    E por certo, a ver canto tempo tardas en quedar desencantadiña do bloque.

  8. Pedra dice:

    Olga ainda non respondeu a miña pregunta.
    A min importame un pemento se ela quedou decepcionada co pesoe e se está encantadísima co bloque.
    A min o que me interesa saber é que carallo van facer os do bloque cos empresarios da pedra.
    E como vexo que ademais de cega anda desorientada recomendolle que busque no capítulo 2 da Historia deste blog, onde está publicado o documento do PXOM do ano 2005, onde aparecen a Brea e o Campo coma polígonos industriais
    S.U.D.-PIM-1 e S.U.D.-PIM-2
    Ese documento foi modificado no PXOM do ano 2008 no que constaba coma empresarial a Brea e o Campo desaparecía.

    Tamén lle pediría eu a Olga, xa que é tan devota do bloque, que lle pregunte a Vilaboa por que quitaron o polígono do Campo e deixarono na Brea. A que se debe iso

  9. vecino dice:

    A Olga le arreglaron el lavadero y por eso está tan contenta.
    Por desgracia hacer un polígono es más complicado. Para eso hay que tener estudios

  10. un da brea dice:

    Eu non sei nin como vos molestades en responderlle á Olga esa.
    Polo que escribe calquera se pode dar conta de que esta tia, ou é unha burriña que non se entera de nada ou quere provocar.
    Sólo con ler este blog de vez en cando, calquera se da conta de que non é certo o que afirma sobre breaseixo.

    E sobre o bloque non digamos, ata agora o único que fixeron foi restaurar algún que outro lavadoiro, que non todos, porque pola parte de Seixo non arreglaron ningún.
    Puxeron unha chea de marquesinas en mogor pero do Pozo da Revolta non pasaron.
    E iso sí, bailar bailan ben
    A Pilariña cada vez que monta unha festa e se sube ó escenario parece Janis Joplin en paleto.
    Mira Olguiña, será mellor que cambies de blog e te mudes para os de Nova Galiza ou “Fala con Quin.es” porque aqui non colan as tuas baballadas.

  11. Mayflower dice:

    ¡¡Todos a “una” como en Fuenteovejuna!!.
    Dice muy poco de los vecinos de la Brea que cuando alguien no comulga con vuestros argumentos, ataquéis como buitres, descalificando, insultando de forma despectiva comparando con colectivos de personas desfavorecidas-solo físicamente- porque discapacitados los hay de muchos tipos,excesivamente burdo, demostráis una enorme intransigencia, ahora que si os queda la cabeciña descansada con ese tipo de réplicas; vosotros mismos!!

  12. lade1959 dice:

    Mayflower, supongo que en lo de comentario despectivo te refieres a mi.
    Espero que no mezcles al resto de personas.
    Yo me hago responsable de mi comentario en el que no ha participado nadie más.

    Sin embargo comparto la indignación de todas las personas que llevamos leyendo este blog desde el primer dia y nos parece mal que venga alguien a decir que aqui se miente.
    Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero cuando se dice más o menos “aqui se miente” y nosotros sabemos que no es así, nos indignamos todos a una. Por supuesto que sí.

    En cuanto a los insultos, yo vuelvo a repetir que me hago responsable.
    Saludos

  13. Un da Brea dice:

    Eu tamén dixen as miñas barbaridades, pero polo de agora non me arrepinto.
    Xa estou farto de que veñan todas estas “persoas” a decir que a Brea é un sitio ideal para colocarnos a súa merda e respondo como podo os seus ataques.

    Con todos os meus respetos hacia Mayflawer, que @ coñezo de telo lido neste blog

  14. lade1959 dice:

    breaseixo,
    entendiendo que mi mensaje puede resultar ofensivo a muchas personas que nada tienen que ver con la política de nuestro ayuntamiento, pido disculpas a todo el mundo y solicito que lo borres.
    Un abrazo para todos los vecinos de A Brea y otro más fuerte para breaseixo.
    Disculpas a Mayflawer y a todos los que se hayan sentido agraviados

  15. Mayflower dice:

    Cabe detenerse a pensar, que lo que nos tomamos como mentiras o ataques que se vierten en este blog no dejan de ser meras “ DISCREPANCIAS”. Uno debe estar preparado porque en este asunto y medio cada cual está en el derecho, con educación, de expresar lo que piensa, y aunque nos pueda llegar a hervir la sangre algunas intervenciones, pienso que hay que guardar cierta compostura, clase y presencia de ánimo.
    Cualidad en la que se distingue el gran maestro y que no ceja en dar testimonio en su ya larga trayectoria a través de “Rurales y urbanitas”
    Entiendo vuestra indignación – que es la mía porque la comparto con vosotros, no lo dudéis- es una problemática que se arrastra en el tiempo y esto quema y desgasta y por eso admiro y elogio vuestra tenacidad y perseverancia.
    Pero con respeto, aprecio y sin querer venir a dar clases aquí de moralidad, os participo de que ciertas actitudes llevadas a extremos dan una imagen cara a la galería que no os merecéis.
    Hoy 5 de diciembre, en internet está colgada como frase del día una de Benjamín Franklin:
    “SI NO QUIERES PERDERTE EN EL OLVIDO TAN PRONTO COMO ESTES MUERTO Y CORROMPIDO, ESCRIBE COSAS DIGNAS DE LEERTE O HAZ COSAS DIGNAS DE ESCRIBIRTE”
    Dedicado a “RURALES Y URBANITAS” y “ POLÍGONO NA BREA NON”
    Gracias.

  16. breaseixo dice:

    Estimado lade1959,ya está hecho lo que me pides. El mensaje borrado.
    El abrazo es para ti de parte de todos nosotros y especialmente mío ahora que te conozco personalmente. Siempre has dado a entender que eras una mujer y cual no sería mi sorpresa al descubrir que eres un hombre y además, joven.
    Quiero decir aqui para que lo sepan todos que te conocí personalmente hace unos días en Pontevedra. Yo fuí para participar en los actos contra la violencia de género. Hace tres años que lo vengo haciendo en la capital porque si lo hago en Marín tengo que encontrarme con personas que no son de mi agrado.
    Cual no sería mi sorpresa cuando se me acercó un joven que se identificó como lade 1959. Y sobre todo, cual no sería mi sorpresa cuando esa misma persona se mostró tal cual, como alguien sensible con las mujeres y con los débiles, y que nada tiene que ver con lo que podría parecer a simple vista leyendo el mensaje que le mandaste a Olga.
    Juntos participamos en varios actos, juntos hicimos propósitos para un futuro “ideal” donde mujeres y hombres puedan vivir en igualdad de condiciones, y juntos nos tomamos un té con limón en compañia de tu novia.
    Aprovecho ahora para darte las gracias por el apoyo que has dado a este blog y sobre todo, el apoyo que has dado a los vecinos de A Brea, no sólo aquí sino en el foro marinenses.
    Son muchas las veces que has dado la cara por nosotros y ha llegado el momento de que te lo agradezcamos.
    Borraré el mensaje sólo porque tú me lo pides, sin aceptar otro tipo de presiones. Borro el mensaje sabiendo de primera mano que eres una persona solidaria y buena gente.

    Mayflawer también a ti te doy las gracias, pero quiero decirte que, tan injusto como pueda parecer el mensaje de lade1959 hacia los discapacitados, lo es el que tú nos mandas a nosotros cuando dice textualmente: Todos a “una” como fuenteovejuna, y pones entre comillas lo de “una”, para que de esta manera se interprete que breaseixo tiene una cohorte de ayudantes.
    Una vez más, amigos, quiero deciros que es breaseixo quien habla en nombre de los vecinos, pero nunca breaseixo “da órdenes a los vecinos”.
    Este blog ha sido creado para ser portavoz de un vecindario pero nunca se ha sentido dueño ni jefe de ese vecindario.
    Y si cada vez que el Bloque ataca con sus consignas y con sus recaderos aparece un grupo de personas que todos a una le atacan, es precisamente por eso, porque breaseixo no soy sólo yo. Breaseixo es un montón de gente, le pese a quién le pese y le duela a quién le duela. Y es gracias a esa unión que de momento nos hayamos salvado de que el BNG instaure aquí un micropolígono que hasta el día de hoy no hemos podido descifrar si será industrial, empresarial, comercial, artesanal o la madre que los parió
    Apertas a todos/as.
    Mayflawer, mis respetos

  17. Mayflower dice:

    Para lade1959,un da brea y breaseixo,soy MayflOwer.
    Gracias.
    Y lo de “UNA” me refería a Olga, no a ninguna corte o “álters egos” que le hagan la ola a breaseixo como lo has malinterpretado tú.
    Existe una locución en latín que el maestro Erasmo un día expresó en su blog que decía:

    “Excusatio non petita, acusatio manifesta”

  18. breaseixo dice:

    Apertas Mayfloweer

  19. Antonio dice:

    Mi punto de vista es el siguiente:
    De un lado están los del BNG afirmando que a Brea es un sitio ideal para poner un polígono.
    De otro lado están los de A Brea afirmando que ese no es el lugar idóneo para poner un polígono.
    Los primeros afirman que es un lugar ideal sin hacer estudios en otros lugares, sin exponer argumentos sólidos para defender que a Brea es el mejor sitio y, sobre todo, riéndose de los vecinos, menospreciándolos y afirmando incluso por la radio que los vecinos son unos ignorantes, que mienten, que van a perder esta partida y que “Que significan un par de casas ante un proyecto tan importante como este?” (palabras textuales del señor Ruibal)
    Los vecinos responden ante los ataques con sus manifestaciones, carteles, alegaciones y escritos que demuestran la inconveniencia del polígono en estos terrenos, opiniones de expertos, creación de este blog para dar a conocer esas opiniones, y la presencia en los plenos.
    Los del bloque continúan atacando todo lo que pueden descalificando a los vecinos y llamándoles fascistas, tratando de hacer creer a la gente que están manejados por los altos cargos del PP y muchas cosas más.
    Mientras los del BNG sólo pusieron de su parte la intolerancia, el desprecio a los votantes, la mentira y el autoritarismo, los vecinos se esforzaron por dar a conocer datos, argumentos y opiniones de gente conocedora de estos temas.
    Mientras los del Bloque nos miraban por encima del hombro y decían públicamente “os da Brea téñeno difícil. O polígono vaise poñer alí porque nos da a gana”, los vecinos buscábamos firmas solidarias y conseguimos 1.500.

    El BNG ha sembrado la mala leche en este lugar.

    Es muy fácil para cualquier persona ajena a nuestro problema, pedirnos elegancia y buenas maneras, pero es inevitable que los comentarios despectivos y a veces pasados de tono, aparezcan no sólo aquí, sino en cualquier sitio donde alguien nos diga “pues a Brea sería un buen lugar para un polígono”.
    Nuestra reacción, después de tanto argumento, tanta lucha y tanto aguante, ya no puede ser objetiva. Ahora las vísceras mandan sobre nuestra cabeza. Ahora nos atrevemos a decir ¡¡”Hijos de puta, el polígono lo poneis en vuestra casa”!!
    Amen

  20. Olga Recamán dice:

    Antonio, non dis a verdade cando afirmas que o BNG non fixo un estudo de viabilidade das posibles ubicacións dos polígonos. Ainda hai mais, o BNG levou no seu programa electoral a ubicación dun polìgono empresarial na Brea, polo que non enganou a nenguén.

    Está claro, lendo moitas das mensaxes a actitude cazurra e intolerante dalgúns dos que escriben aquí polo simple feito de discrepar.

    Afírmome en todo o dito, en Marín levamos 30 anos inmovilizados pola clase política. Os do Bloque cos seus defectos e coas súas virtudes son os únicos que polo menos intentan que a situaciòn de Marín cambie. Mirade para atrás no tempo e veredes que ata hoxe ninguén se atreveu a mover nada.

    Aquí ata protestamos pola ubicación de 600 vivendas de protección oficial na Granxa, importante proxecto do BNG, para que a xente non marche de Marín. Pero eso tamén molesta, e moito. Non sei se moitos dos que escribides aquí tendes unha paranoia co Bloque ou queredes un Marín en realidade virtual. Eu pola miña banda votarei polo BNG nas municipais, porque o resto de alternativas é sinónimo de inmovilismo político.

  21. amalia dice:

    Estimada Olga :¿Poderíaste informar ante os teus compañeiros do BNG porqué se retirou do proxecto do poligono da brea os terreos pertenzentes o Campo ?.Espero a túa resposta .Unha aperta

  22. pedra dice:

    Aínda sigo a esperar que Olga me responda onde vou estar eu ubicado, según o BNG

  23. marindarriba dice:

    Para facer esas vivendas socias das que fala Olga, que iban custar 25000.000 das antiguas pesetas, iban tirar a miña casa e eu quedaríame sin vivenda.
    Ai que risa Marialuisa!!
    Vivendas sociais disque!!
    E que conste que eu non son da Brea, senón da Raña.

    Mira Olguiña, ti vota por quen queiras, pero non veñas con mentiras

  24. Sanxulián dice:

    E que di Olga das reunións segredas entre os do BNG e os de macenlle para quitar o polígono de aquí e que todo fora parar á Brea?
    Despois os do Bloque “desmentiron”.

    Os do Bloque desmentiron moitas cousas que non eran mentira.
    os do bloque minten mais ca falan
    Eu sólo lle digo unha cousa a Olga, que se informe.
    Nos arquivos deste blog está a historia dos da Brea, a historia do Plan íntegra, que Vilaboa tiña escondido nun caixón para que non se supera, e a historia do famoso plan de vivenda da Táboas.
    Olguiña, primeiro infórmate e despois fala o que queiras. Pero primeiro infórmate porque aquí todos sabemos por onde andamos e non comulgamos con rodas de muiño.

  25. Antonio dice:

    Dixen concreta e claramente que o BNG non fixo estudio de viabilidade do polígono de Pastoriza. Non a fixo o BNG nin a fixo o PSOE.
    Agora quérea facer o PP e levou o caso ó congreso dos deputados en Madrid.
    O Pesoe español con zapatero á cabeza están de acordo, queren que o SEPES faga ese estudio pero sempre e cando sexa solicitado por o alcalde. Levamos oito meses agardando que o alcalde se decida a solicitalo pero o BNG non lle deixa.
    Este tema foi tratando moitas veces neste blog pero ti parece que non te enterache.

    Os que somos asíduos a este blog seremos todo o intransixentes que ti queiras, pero estamos informados.

    E por certo, se non che gusta a intransixencia, fas moi mal votando ó BNG. Eu deixei de votar por eles precisamente pola intransixencia da que fan gala unha e outra vez dende fai moitos anos

  26. […] reflexións son parágrafos tomados dos artigos publicados o 1 de decembro de 2009 co título “Discrepancias”. (Preme a continuación en LER […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: