Bienvenido Mr Marshall

Esta entrada é continuación da que escribín o 29 de xaneiro de 2009 e que se chama O ano da transfusión. ¿lembrades esta caricatura de ZP?  Podedes buscala se desexades volver lela

superzp

A día de hoxe atopei o seguinte comentario de metropolitano en marinenses.com que coincide plenamente co meu pensamento:

Metropolitano

Publicado: Vie Nov 13, 2009 12:16 am

Bienvenido Mr. Marshall

El Delegado del Gobierno en Galicia visitó el Miercoles Marín para inspeccionar las obras del Plan E. Acompañado estuvo del Sr. Alcalde, Sr. Optimizador (Sr.Ruibal) y los acompañantes de turno, Concejales, personal de la Subdelegación en Pontevedra, Prensa, Radio, Televisión. El parroco no estuvo aunque las obras fotografiadas correspondían a la nueva parada del Autobus.
Esta foto del Diario de Pontevedra no se la pierdan. Dos obreros con sus correspondientes chalecos reflectantes (hace unos días trabajaban en ropa de calle) moviendo una enorme piedra donde tan sólo hace unos pocos días habían terminado de poner losas en esa zona y estaba rematada. La piedra parece haber salido del suelo por algún extraño fenomeno porque donde esta no podía estar. No existía, no había. Al fondo las tres principales autoridades: Sr. Alcalde, Sr. Delegado y Sr. Optimizador contemplando la escena.
Podemos leer que el Delegado elogió el trabajo realizado, la inversión que había supuesto para Marín y la recuperación histórica que significaba esa inversión además de anunciar que otros 2,8 millones vendrán en el nuevo plan y que este que había finalizado contribuyó a generar 339 puestos de trabajo.
Visita propagandística pura y dura. El Delegado del Gobierno no podía decir menos ni decir otra cosa que la que ha dicho, pero hay un detalle que se ha pasado por alto en esta noticia. Sólo ha venido a visitar Marín y el porqué hay que buscarlo en la necesidad del gobierno municipal de verse en la foto y respaldado desde arriba. Desconozco si los 339 puestos de trabajo creados estaban aplaudiendo la visita ceremonial, pero creo que no: era el atasco de las 12.
Para terminar broche de oro con elogio brillante a las excelencias de las obras realizadas, desde la pista de tenis, centro cultural de La Cañota, Alameda, Campo de San Pedro, etc., etc. Aunque haya estado muy bien la visita y la noticia, reivindico un “Extra Alcalde” en el períodico para mayor gloria de los fondos publicos que se han gastado y que han beneficiado principalmente a un Ingeniero que ha sido adjudicatario de la dirección de la práctica totalidad de las obras (ver página web del concello – apartado perfil del contratista).

Mientras tanto, una pequeña noticia del sector urbanístico del Bng, que ha descubierto que altos cargos del P.P. (Cuiña, Feijoo y Ramallo) fueron los máximos responsables de los hechos. Me quedo más tranquilo después de leer esto. Cualquier día este grupo político nos da una alegría encontrando alguna isla en la Ria de Pontevedra.

f

f2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: