O parafuso floxo do alcalde

Onte almorcei con esta “perla informativa” que me provocou nausias e vómitos.
Eu non sei se será mellor dedicarme a ler novelas románticas e deixarme de tanto periódico porque para o que hai que ler, non me paga a pena.
Non hai dereito a que os barrendeiros do concello teñan que someterse a un examen de aptitude e sin embargo ao alcalde ninguén lle esixe nada.
Este home cobra mais de 4.000 Euros cada mes por non facer nada mais ca enredar e decir parvadas.
O peor de todo é que aínda temos que aturalo ano e pico mais.

Das declaracións de fran Veiga sólo podemos decir que non teñen pes nin cabeza. Este home ten algún parafuso floxo e xa non hai remedio. Non che hai por onde collelo.

Reclama a construcción inmediata dun polígono industrial pero non quere firmar a solicitude formal para que o SEPES faga un estudio do devandito polígono.

Ten a cara dura de culpar a non sei quén de que en Marín non teñamos auditorio. Lembrades a historia do auditorio? Eu sí:
No Faro de Vigo do xoves 23 de outubro de 2008, pudemos ler no Faro de Vigo a seguinte noticia: “La Xunta (A do bipartito) renuncia a construir el auditorio en Marín, después de 10 años, ante la indecisión municipal para su ubicación” (podedes buscar unha entrada que se chama Ofrécense políticos para realizar todo tipo de chapuzas
Ao día seguinte, no Faro do venres, Fran Veiga declara que esta noticia era mentira e que os cartos para o auditorio iban chegar en xaneiro, procedentes da Comunidade Europea. (publiqueino nunha entrada que se chama Me defiendo como gato panza arriba)
Os cartos nunca chegaron.
O famoso centro de ocio foi outro alixo de fume que nos venderon e que nunca se chegou a facer. O malo é que agora temos que devolverlle á empresa constructora a fianza que depositou e que suma varios miles de euros que non sei de onde se van sacar.
E así todo, todo e todo.
Atrévese a chamarlle “Ocurrencias de verano” as afirmacións de dúas deputadas que levan seis ou sete meses insistindo en que o alcalde ten que firmar a solicitude para o polígono industrial.

E cómo non, unha vez mais encheu a boca co famoso “proxecto Arela”, outra partida de fume para os poucos crédulos que quedan nesta vila.

Por certo…Que tal anda o PXOM?.
Según as noticias que eu teño aínda non volveu a reunirse a comisión de seguemento

alcalde 1

alcalde 2

—————————————–

M

———————————–

Erasmo dende marinenses.com:

Dom Sep 20, 2009 5:33 pm

Erasmo

LA LOCUACIDAD DEL ALCALDE

La locuacidad del alcalde, Francisco Veiga, esta semana en los medios de comunicación nos ha sorprendido gratamente porque ya era hora de que dijera algo aunque se le entienda poco. Veiga, que como Harpo Marx ejerce el papel de mudo desde el comienzo de su mandato, ha salido a la palestra a explicar su versión de tres cuestiones que, a mi modo de ver, son ciertamente importantes para Marín. Lo que sucede es que en política no basta con soltar unas frasecitas para desviar la atención del respetable. En política, como casi todo en la vida, obras son amores y no buenas razones. A Veiga, que a diferencia del entrañable Harpo no tiene ni bocina, ni sabe tocar el arpa ni tiene los bolsillos de la gabardina llenos de cosas –como tampoco proyecto para Marín- le pierde su incapacidad para ser pragmático. Y esto en un político es nefasto.

Ha dicho el alcalde que ha emplazado a la Xunta a terminar las aceras de la travesía Otero Ulloa de Seixo y si ésta mantiene su silencio convocará a los vecinos de la zona y planificará un calendario de movilizaciones (sic). A Veiga le ha salido la vena populista en la que gusta estar instalado, como cuando se le calentó la cabeza y reprendió a uno de los policías nacionales por hacer gestos provocativos contra los manifestantes del sector naval. Lo que busca es enardecer al populacho. Es la nueva cara del socialismo que, como él, representan Leire Pajín, Bibiana Aído y Eduardo Madina, versión treintañera del socialismo “light”. Aún recuerdo la frase de Madina en la escuela de verano del PSOE cuando dijo aquello de que “tenemos la ventaja de que no nos pesan ni dioses, ni banderas, ni religiones”. Xente xoven e leña verde todo e fume.

Las aceras de Seixo son como las obras de El Escorial. En una primera fase se comenzaron a hacer con el PP gobernando en la alcaldía de Marín y en la Xunta, el siglo pasado. Desconozco y por tanto no entiendo por qué no se terminó la obra completa entonces. Luego, con Toneco de alcalde, que se hizo el remolón, el asunto pasó a dormir el sueño de los justos hasta que el actual gobierno de Marín retomó el tema. El anterior bipartito formado por socialistas y nacionalistas en la Xunta aprobó la obra y se la concedió, por concurso público, a la empresa Teconsa, que en el mes de agosto presentó concurso de acreedores y mandó a los obreros al paro. La empresa, que pertenece al grupo empresarial leonés de la familia Martínez Núñez, presentó suspensión de pagos con un agujero de 30 millones de euros al negarle los bancos la refinanciación. El arreglo de las aceras de Seixo en esta fase se comenzaron en enero pero Teconsa ha sido muy lenta en su ejecución. Hoy las obras están paradas con el consiguiente cabreo, lógico y justificado, de los vecinos de esta parroquia.

Pero el alcalde de Marín debería saber que Teconsa tiene más obra civil en Galicia (entre otras algún tramo del AVE) y cuando una empresa suspende pagos automáticamente entra en un proceso administrativo que tiene sus plazos. Me imagino, porque es lo que procede, que en la Xunta estarán negociando la sustitución de esta empresa por otra u otras para acabar las obras pendientes, ya que hay que convocar nuevamente concurso público de adjudicación y hay que dotar nuevamente presupuestos. Es lo que tiene de malo la burocracia, por desgracia. Lo que también debería saber Veiga es que, como alcalde, nadie le reprocha que esté atento a que el proceso sea lo más diligente para que ese tramo de carretera no sea peligroso, como lo es ahora, ni provoque más engorro a los usuarios del mismo que somos todos. Pero de ahí a utilizar de manera amenazadora el populismo y la algarada como reclamo creo que hay una cierta distancia. Ni es bueno para él, ni es bueno para su partido ni tampoco para el pueblo. Los subidones de cascos están muy bien en las charlas de cafetería pero no suelen ser muy convenientes cuando se trata del interés público y se tienen de forma precipitada.

La segunda cuestión por la que el alcalde salió en la prensa esta semana fue el Estadio de San Pedro. No le quiero quitar autoridad a nuestro colega Sena que escribe en el foro de aquí al lado sobre deporte, pero en lo que dice sobre algunas cosas tiene más razón que un santo. En San Pedro lo que sucede no es que sean las obras de El Escorial, es peor porque las chapuzas que allí se han hecho y el dinero tirado roza el ridículo y el esperpento. De todos es sabido lo que se ha hecho con las pistas de atletismo, donde nunca ha habido una competición oficial porque fueron mal diseñadas desde el principio y no sirvió para nada el dinero allí invertido. Alguien debería responsabilizarse de esto, pero hasta ahora nadie ha dado la cara. Como tampoco nadie se ha responsabilizado de lo que sucede con el mal diseño del alumbrado y ahí está. Hace un tiempo, el concejal responsable y vicealcalde, Manuel Ruibal, presentó a bombo y platillo una inversión de unos 600.000 euros que iba a realizar la Xunta del bipartito. Todo quedó en agua de borrajas porque sobre esto no hay ningún compromiso por escrito. Claro que eran otros tiempos, más electorales que es cuando toca hacer promesas que luego no se cumplen. Si no ha quedado nada por escrito y eso no figura en los compromisos que la Xunta actual ha recibido de la administración anterior, toca volver a empezar. Esto ya se está pareciendo al complejo de Sísifo.

El tercer asunto tiene su aquél como diría el otro. Resulta que nuestro alcalde se descuelga con unas declaraciones en las que insta a la Xunta a dotar a Marín de un polígono ahora y donde quiera. Nos parece muy bien. Desde este foro y desde otros es lo que hemos venido insistiendo, pero no a cualquier precio como el alcalde y su gobierno querían cuando lo proyectaron en A Brea, Vista Alegre y Ardán. ¿O es que ya se ha olvidado? El polígono se va a hacer donde siempre se tenía que haber hecho: en Pastoriza. Y para el Pituco deberían realizarse también estudios puesto que puede colisionar con montes protegidos. Lo que reclamamos al alcalde es que dé su visto bueno al informe técnico de la Sepes sobre Pastoriza como así lo acordó el Congreso de los Diputados en comisión hace más de seis meses. ¿Tan difícil es entenderlo? Por culpa de su dilación y por culpa de su obcecación Marín aún no tiene el PXOM y la opción de Pastoriza tendrá que aparecer como un anexo del mismo.

A nuestro alcalde, que últimamente está tan dicharachero, le pediríamos que haga lo que tiene que hacer que es gobernar. En primer lugar, que nos presente un presupuesto para este año. Es una vergüenza que Marín no lo tenga a estas alturas del ejercicio. Y esto sí que es grave, como grave es que haga dejación de sus funciones a la hora de firmar facturas o de no enterarse qué hace la otra formación con la que gobierna. Los presupuestos del año pasado ya fueron una chapuza intolerable y desde estas mismas páginas así se lo recordamos. Ahora volvemos a hacerlo. Y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario. ¿Nos puede explicar el alcalde qué solución va a dar a la negativa por parte de la UTE de empresas que iba a hacer el centro de ocio en el Puerto y sobre los 300.000 euros que le ha reclamado al Ayuntamiento y que ya están gastados? Sea usted realista y más pragmático y déjese de populismos trasnochados y rancios. No haga que le vuelva a recordar aquella frase del hermano de Harpo, Groucho, a la que es usted tan aficionado en su carrera política, cuando dijo: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

6 Responses to O parafuso floxo do alcalde

  1. lade1959 dice:

    Este tío non é mais parvo porque non entrena

  2. un de Marín dice:

    Breaseixo, levo tempo seguindo o teu blog.
    Sempre te preguntas cómo unha persoa coma Fran Veiga se deixa levar polo bloque.
    Eu asegúroche que Fran Veiga non vale nada, coñézoo persoalmente. Non vale nada.
    Polo menos os do bloque siguen a súa línea.
    Este tipo nin ten ideas nin ten intelixencia nin ten dous dedos de frente.
    Os cidadáns de Marín estamos a pagarlle o soldo a unha persoa sin valía nin ideais.
    Eu son socialista e estou entre a espada e a parede. Ou cambio de partido ou voto por un subnormal que non me representa e ademais déixame avergonzado.
    por Deus, Veiga, Dimite e xubila a Muradas.
    Que queden outros no voso sitio. Pero que sexan algo mais listos ca vós.
    Por Deus volo pido, por Deus.

  3. lade1959 dice:

    Marín necesita un cambio.
    Isto non pode seguir así.

  4. anónimo dice:

    Perdonen que escriba en castellano. Entiendo perfectamente el gallego pero nosé escribirlo. No soy gallego anunque llevo en marín muchos años.
    El viernes pasado leí unas declaraciones del alcalde en el Faro de Vigo que me parecieron de lo más tonto, culpando a María Ramallo de todo lo malo que ha pasado en Marín, incluso del debacle de la pesca.
    Lo que me ha hecho mucha gracia es el titular: “El alcalde reclama a María Ramallo más dedicación al Concello y menos críticas”.
    Pero luego, cuando María Ramallo se reúne con los responsables de la Xunta para intentar negociar las pistas de San Pedro, las aceras de Seixo, el polígono industrial y otras muchas cosas que Veiga no ha sabido gestionar, el alcalde se cabrea y le parece que es una intromisión.
    María Ramallo también es acusada de intentar boicotear el PXOM, cuando es todo lo contrario, el PXOM nunca iría adelante sin su ayuda inestimable y la de Marín-In. Por cierto, no hemos vuelto a saber nada del Plan y yo me temo que la comisión no se reúne tanto como debiera porque el alcalde está demasiado ocupado con sus lamentaciones.
    Este señor está como una cabra, cada vez me doy más cuenta de que teneis toda la razón.
    Saludos

  5. lade1959 dice:

    O alcalde ten verdadeiro pánico a perder votos.
    Todas as declaracións que fai están rexidas polo medo.
    Desvívese para contarnos que durante o seu mandato marín recibeu mais cartos do Goberno Central ca nunca. Desvívese para que todos teñamos en conta que María Ramallo nunca fixo nada.
    O que pasa é que maría Ramallo nunca foi alcaldesa.
    Se María Ramallo fora alcaldesa, sería ela a que recibira eses cartos de Zapatero que tantas satisfaccións lle están a dar a Veiga.
    NUnca poderemos saber cómo administraría María Ramallo eses millóns. O que sí sabemos é que, se nas próximas eleccións é ela a que queda ó mando de Marín, as arcas do Concello van estar totalmente valeiras e iso vaille servir ó PSOE para facer unha oposición rastreira.

    E por outro lado están as declaracións de Pilar Blanco, decindo que María Ramallo non se entera de nada porque cómo é diputada erstá casi sempre en Madrid.
    Unha verdadeira parvada que, ademais non é certo.
    Pilar Blanco tamén lle ten medo ás urnas.
    Intentan meternos polos ollos as carencias da Ramallo para tapar as carencias deles.
    Teñen medo e nótaselle demasiado

  6. c. estrada dice:

    Tenemos que reconocer una cosa y es que los del bloque son más trabajadores que los del pesoe.
    Mientras los del pesoe se pasan la mañana en grupito por los bares, el Vilaboa y la Pilar Blanco no paran, de un lado para otro en el coche, reuniéndose con los vecinos de todas partes.
    Unas cosas las hacen mejor y otras peor, pero trabajar trabajan.
    A os del psoe se les da mejor inaugurar cursillos para niños, recibir a los estudiantes de Passau, vestirse de reyes magos, hacerse fotos unos a otros.
    El alcalde queda muy vistoso en el baile de las espadas y en el baile del farolillo.
    Por eso los vecinos de por aqui le llaman el figurín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: