Patada no cu

Eu castigaría a Quintana a facer 10.000 horas de servicios sociais, para que recorde como era o angazo. (Os maiores entenderán esta frase)

Efe | Santiago de Compostela

GALICIA | Resaca electoral

Beiras, histórico dirigente del BNG, reclama la dimisión de Quintana

Xosé Manuel Beiras, anterior portavoz del BNG. | EfeXosé Manuel Beiras, anterior portavoz del BNG. | Efe
  • Solicita la renuncia ‘inmediata’ tras el ‘batacazo monumental’ el 1M
  • El anterior portavoz nacional del BNG reivindica un ‘ejercicio de autocrítica’

Xosé Manuel Beiras, anterior portavoz nacional del BNG, ha reclamado en nombre del colectivo Encontro Irmandiño (EI) la dimisión “inmediata” del conjunto de la dirección ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego, tras el “batacazo monumental” del pasado domingo. Anxo Quintana dijo el lunes que no se marchaba.

Beiras compareció en conferencia de prensa para explicar el posicionamiento de su grupo ante la “grave crisis política del nacionalismo organizado” que deriva de unos resultados electorales “para muchos inesperado, no para nosotros”.

Además, el Encontro Irmandiño pide a la dirección ejecutiva un “ejercicio de autocrítica” para reconocer los errores propios, y la celebración urgente de una asamblea general “ordinaria” con el anterior sistema de participación directa de la militancia, y no por delegados, como se estableció en la anterior asamblea.

“Es preciso que dimitan”, por una cuestión “de salud indispensable”, sobre todo porque -dijo- es el compromiso que asumieron en la asamblea del otoño pasado.

Además de la dimisión, Encontro Irmandiño exige que “procedan a una autocrítica” “de inmediato”, porque no se puede continuar con el método de “atribuir los problemas a causas externas y autoeximirse de responsabilidades”.

Xosé Manuel Beiras cree necesaria la constitución de un “órgano interino de gestión” para los asuntos cotidianos hasta la puesta en marcha de la asamblea, que, resaltó, no puede realizar “el mismo aparato vertical”, sino la pluralidad y la “estructura horizontal” que le dio al BNG la energía para salir del “exilio interior” en que se encontró.

Beiras consideró un “desenfoque descomunal” haber considerado un fin en sí mismo llegar a la Xunta y llamó a un “proceso de diálogo” con todos los sectores del Bloque “que estén por esta labor de refundación del BNG”, y a retornar al camino que “fue abandonando progresivamente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: